SOLAR TECHNOLOGY EL SALVADOR ENERGIA SOLAR El proposito de este blog es fomentar el uso de energias renovables , por metodos simples,haciendo explicaciones de lo basico que es armar un sistema de captacion solar,calculos ,implementaciones ,consejos. A fin de desarrollar de una forma creible , moderada en costo,sin mentiras esta tecnologia en El Salvador.

Un nuevo método de fabricación de paneles solares costará tan sólo 1 dólar por vatio.

Un nuevo método de fabricación de paneles solares costará tan sólo 1 dólar por vatio. El método fue desarrollado por la Universidad Estatal de Colorado, USA, y está siendo llevado a cabo por AVA Solar Inc., que planea entrar en producción el año próximo.

La nueva fábrica de 200 megavatios dará empleo a 500 personas.

Con este nuevo sistema el costo de los paneles solares bajará de forma dramática, y así también la energía solar en genera. Será mucho más sencillo y barato poder contar con energía solar en el hogar, ya no será una inversión tan onerosa.

El sistema fue inventado por el profesor W.S. Sampath, quien ha desarrollado un proceso continuo y automatizado de fabricar paneles solaresutilizando vidrio recubierto con una delgada película de un compuesto cristalino de cadmioy telurio, en vez del típico y costoso silicio.

Este compuesto de cadmio y telurio necesita 100 veces menos material semiconductor que el costoso silicio.

Debido a que este proceso crea paneles altamente eficaces (de 11 a 13%), y de una forma rápida, puede hacerse todo de una forma mucho más barata y con tecnologías existentes. El costo para el consumidor se podría reducir en un 50%.

Y algo también interesante es que esta nueva tecnología en paneles solares, no necesita ser conectada a la red eléctrica, por lo que puede utilizarse en cualquier región por más alejada e inhóspita que sea.

Sampath ha pasado casi 16 años perfeccionando esta tecnología, que a partir de fines del próximo año 2010 ya será producida en masa.

ANTECH EL SALVADOR