SOLAR TECHNOLOGY EL SALVADOR ENERGIA SOLAR El proposito de este blog es fomentar el uso de energias renovables , por metodos simples,haciendo explicaciones de lo basico que es armar un sistema de captacion solar,calculos ,implementaciones ,consejos. A fin de desarrollar de una forma creible , moderada en costo,sin mentiras esta tecnologia en El Salvador.

La solución de la electrificación rural es la energía solar.

“Cuando hablaba usted de que sí en los hogares salvadoreños se podría utilizar los sistemas de energía solar, pues ya dijimos que sí, pero como hay muchas cosas que lo impiden, como falta de dinero, falta de legislación, que son factores que influyen en esto, hay algo que los salvadoreños podemos hacer y es el hecho de poner en práctica las medidas de ahorro. Cuando estoy en la Sala de Venta hablando con los clientes, me doy cuenta de que somos derrochadores de energía, hay que dejar de utilizar los focos incandescentes y poner focos de ahorro, y le cuento mi experiencia, aunque es algo que les pasa a todos los salvadoreños. En mi casa antes tenía todos los focos encendidos, hoy enciendo únicamente los que voy a necesitar; antes planchaba todos los días, ahora plancho, máximo, dos días a la semana; cuando vamos a cocinar abrimos la refrigeradora para sacar los tomates, la cebolla, el chile, ahora entes de abrir la refrigeradora, pienso en lo que voy a necesitar para cocinar y es eso lo que saco. Estoy cocinando y todo lo voy tomando de un lado. Todos los salvadoreños tenemos malos hábitos energéticos y es algo que nos está saliendo caro, o sea, deberíamos de empezar a ahorrar energía.





¿En qué lugares podemos aplicar la energía solar? Prácticamente en todos los lugares. Para El Salvador, la solución de la electrificación rural es la energía solar. Cuesta diez mil dólares el kilómetro de tendido eléctrico. Hace tres años una Ong iba a poner tres puestos de salud, y únicamente necesitaban iluminación, porque lo que iban a atender eran partos. No tenían más equipos. Pero llevar la energía eléctrica a un lugar costaba diez mil, al otro seis mil y a otros cuatro mil dólares. La inversión era de 20 mil dólares, y costo 2 mil 300 dólares los tres sistemas, porque únicamente necesitaban iluminación, entonces, depende de las aplicaciones, del lugar donde está, así es como la podemos usar.

ANTECH EL SALVADOR