SOLAR TECHNOLOGY EL SALVADOR ENERGIA SOLAR El proposito de este blog es fomentar el uso de energias renovables , por metodos simples,haciendo explicaciones de lo basico que es armar un sistema de captacion solar,calculos ,implementaciones ,consejos. A fin de desarrollar de una forma creible , moderada en costo,sin mentiras esta tecnologia en El Salvador.

¿En qué formas en que se aprovecha la Energía Solar?

a) Calentamiento directo.
En invernaderos, viviendas y otros lugares, se aprovecha el sol para calentar el ambiente. Algunos diseños arquitectónicos buscan aprovechar al máximo este efecto y controlarlo para poder restringir el uso de calefacción o de aire acondicionado.
b) Acumulación del calor solar
Se hace con paneles o estructuras especiales colocadas en lugares expuestos al sol, como los tejados de las viviendas, en los que se calienta algún fluido que se almacena el calor en depósitos. Se usa, sobre todo, para calentar agua y puede suponer un importante ahorro energético si tenemos en cuenta que en un país desarrollado más del 5% de la energía consumida se usa para calentar agua.
c) Generación de electricidad
La generación de Electricidad se realiza en base a la captura de la radiación que llega a la superficie terrestre por medio de celdas fotovoltaicas, dichas celdas se encuentran en conjunto dentro de los paneles solares, estos reciben la energía y Cuando la luz incide sobre un semiconductor de este tipo, el bombardeo de los fotones libera electrones de los átomos de selenio creando dos cargas libres, una positiva y otra negativa

ANTECH EL SALVADOR